Jóvenes consumidores en el nuevo ecosistema de marketing: un análisis de su uso de las tecnologías interactivas.

Además, la segmentación de empresas comercializadoras cuyas estrategias son para los productos específicamente dirigidos a los consumidores jóvenes necesitan comprender cómo estos jóvenes consumidores están utilizando las diversas tecnologías para compartir información. A fin de comprender mejor a los consumidores jóvenes de uso de TI, preadolescentes, adolescentes y adultos jóvenes completamos 428 encuestas utilizables existentes en sus percepciones de su propio uso de las TI para propósitos de redes sociales y académicas.

Hay cuatro factores que marcar:

  1. La inmediatez,
  2. El entretenimiento
  3. la interacción social, y
  4. auto-expresión se explica el 63 por ciento de la variación en la percepción de su uso.

Una forma de análisis de varianza de las pruebas reveló varias diferencias significativas.

Se hacen recomendaciones a los comerciantes para ayudarlos a fortalecer sus estrategias de segmentación de los productos destinados a preadolescentes, adolescentes, jóvenes adultos y la demografía.

INTRODUCCIÓN

Recientemente, ejecutivos de las empresas han comenzado a darse cuenta de Facebook, MySpace, mensajes instantáneos, teléfonos móviles, salas de chat y otras formas de medios de comunicación electrónicos se han convertido en un "ecosistema de marketing" que está transformando fundamentalmente cómo las empresas venden a los consumidores jóvenes (Chester y Montgomery, 2008). De acuerdo con Wilson y el campo (2007) "La conectividad es una constante del estilo de vida de la generación Y, que se refleja en la popularidad de la nube online de páginas de redes sociales y, además," los minoristas inteligentes, como American Apparel, Victoria Secret y Reebok, están utilizando estas páginas para llegar a sus consumidores, sino también para obtener información y conocimiento de un público que es de difícil acceso a través de métodos convencionales. "Los minoristas de ropa más competitivos entienden que la venta de bolsos y accesorios a los clientes jóvenes requiere estar siempre conectado electrónicamente con ellos.

Las tecnologías interactivas (TI) permiten compartir contenidos do y modificado en tiempo real, y por lo tanto, facilitar la comunicación y la personalización avanzada (Fiore, Kim y Lee, 2005). Los consumidores jóvenes están utilizando una multiplicidad de TI, al parecer, en formas cada vez más cambiantes, sin embargo, muy diferente a las personas mayores. Zaphiris y Sarwar (2006) compararon un grupo de noticias de los adolescentes de un grupo de noticias de la tercera edad y encontró adolescentes eran más altamente conectado, había más mensajes enviados y recibidos, y tenía una reciprocidad más alta. Por el contrario, el grupo de noticias principal tenía un puñado de personas dominantes que lograron hacer que los demás en el grupo de noticias dependiesen de ellos para la comunicación.

Inicio de sesión en un sitio de redes sociales como Facebook o enviar mensajes instantáneos a tus amigos a través de teléfono móvil o un ordenador móvil es bastante común a la generación del milenio. Blais et al. (2008) encontró que las personas jóvenes que utilizan la mensajería instantánea se asociaron positivamente con las cualidades de la mayoría de los aspectos de la relación romántica y la mejor amistad. Para la gente en contra, los jóvenes que frecuentemente visitaban las salas de chat se relacionan negativamente con la mejor calidad de la amistad.

Jóvenes consumidores de TI utilizan para intercambiar ideas, compartir información, y construir relaciones amorosas y de amistad (Blais, Craig, Pepler, y Connolly, 2008). Estos consumidores jóvenes a menudo perfilar los detalles íntimos de sus vidas a través de algún tipo de información (Williams & Merten, 2008). Algunos están participando en alto las conductas de riesgo en línea y / o por vía electrónica, incluyendo el tener cibersexo (Delmonico y Griffin, 2008).

Para disgusto de sus padres, algunos de estos preadolescentes, adolescentes y adultos jóvenes están usando una serie de TI para participar en conversaciones obscenas que pueden afectar a su comportamiento de compra. La estructura social y las preferencias, lo que incluye saber cómo los jóvenes se relacionan con los productos de TI que utilizan, son imprescindibles para los investigadores de mercado que tratan de vender productos para ellos. Sería de gran ayuda a los vendedores para comparar los factores asociados con la percepción de los consumidores jóvenes de su uso de los diversos TI asociados con las redes sociales y académicas que mantienen.

REVISIÓN DE LA LITERATURA Y LA PRUEBA DE HIPÓTESIS

Arturo Sherman, Appel, y Moore (2006) reportaron cinco conclusiones principales que contribuyen a la comprensión de por qué los consumidores jóvenes adoptan las tecnologías interactivas. Estos hallazgos son cinco:

  1. la oportunidad de expresar su identidad
  2. la interacción social
  3. la inmediatez de entretenimiento y constante
  4. el descubrimiento
  5. la capacidad de crear y grabar.

Estos cinco valores subrayan los motivos de los consumidores jóvenes psicológicos de adopción de TI y que son claves para el éxito de la integración de marketing de productos de marcas específicas en las redes sociales existentes y académico a los jóvenes consumidores se mantienen a través de las TI.

El consumo de los adolescentes puede ser visto como un medio de expresión personal, la formación de la identidad individual y la creatividad. "Mediante la comprensión de los valores que impulsan a los jóvenes consumidores de la relación con la TI que utilizan, los vendedores pueden crear estrategias más atractivas para sus marcas dentro de estos espacios interactivos" (Arthur et al., 2006). "el ecosistema de marketing 'El nuevo incluye teléfonos celulares, dispositivos móviles de música, mensajería instantánea, los videojuegos y los mundos virtuales en tres dimensiones nuevas prácticas de marketing en estos entornos diversos medios de comunicación están transformando fundamentalmente la forma en las empresas -. Particular incluyendo las compañías de alimentos y bebidas - vender a los jóvenes ". Jóvenes consumidores desean la inmediatez, el entretenimiento constante, descubrimiento, y la capacidad de crear y grabar, ya que estos valores y actividades ayudan a desarrollar y mejorar sus identidades crecientes. La amplia disponibilidad de las TI - que permiten la realización de estos deseos - hace omnipresente en el paisaje de la escuela secundaria y estudiantes universitarios.

Las redes sociales electrónicas es algo que todos hacemos todos los días. Cada vez que el correo electrónico a un amigo acerca de una buena película, compartir nuestras fotos con un vecino por teléfono celular o una computadora móvil, o ponerse al día sobre los últimos cotilleos a través de un mensaje de texto, estamos llegando a la gente que conocemos, en un esfuerzo para compartir ideas, experiencias e información. El genio empresarial detrás de sitios web de redes sociales como Facebook y MySpace, es su capacidad para capturar digitalmente estos intercambios, una persona de inteligencia media puede publicar cualquier cosa más o menos en línea en una matriz social, de búsqueda de páginas web enlazadas electrónicamente. Las redes sociales, por el contrario, dan un paso más al permitir el acceso a las vidas personales de las personas en su círculo electrónico de red social (Hamilton, 2007; Williams & Merten, 2008).

Por lo tanto, "las redes electrónicas sociales" podría definirse como la utilización de sistemas electrónicos que ayudan a la generación del milenio permanecer en el circuito: Facebook, MySpace, mensajes de texto, mensajería instantánea, correo electrónico, y YouTube son algunos ejemplos. Con los nuevos dispositivos de comunicación electrónica, el intercambio de información en redes electrónicas sociales se está convirtiendo cada vez más fácil. Lanzamiento de Apple del iPhone es un excelente ejemplo de cómo innovadores dispositivos de alta tecnología de comunicación están siendo utilizados para propósitos de redes sociales electrónicas. El iPhone incluye varias aplicaciones comunes de teléfonos inteligentes como la mensajería de texto, agenda, cámara, tiempo, reloj, calculadora y notas. Además de estas aplicaciones, el nuevo iPhone incluye el software para elegir restaurantes, encontraron indicaciones para viajar, siga los resultados deportivos, subir fotos digitales, y se conectan con sitios web de redes sociales como Facebook y MySpace (Moynihan, 2008).

Facebook y MySpace fueron elegidos como ejemplos de casos en este estudio debido a su popularidad excepcional entre la escuela secundaria y la universidad a los consumidores jóvenes y su crecimiento exponencial en los usuarios. Los informes de Facebook de Prensa de habitaciones que tiene más de 300 millones de usuarios activos. Facebook sigue manteniendo 85 por ciento del mercado de universidades de cuatro años en los Estados Unidos (Facebook.com).

Además de ser el sitio con más tráfico los medios de comunicación social en el mundo, Facebook es también el número uno para compartir fotos de aplicaciones en Internet. Con más de 24 millones de fotos subidas a diario.

Jóvenes consumidores valoran la interacción social (Arthur et al., 2006). Las tecnologías interactivas permiten a los consumidores jóvenes a estar conectado con sus amigos las 24 horas del día, 7 días a la semana. Los dispositivos existentes se están mejorando continuamente y los dispositivos se están desarrollando nuevas funcionalidades que hacen que se esté "siempre conectado" fenómeno de una realidad verdadera. Las tecnologías interactivas permiten a los consumidores jóvenes a formar parte de unos a otros las decisiones cotidianas y no te pierdas un momento notable en la vida del otro.

Jóvenes consumidores de la inmediatez y la intimidad de valor (Delmonico y Griffin, 2008). A medida que la generación del milenio crece en el ambiente acelerado de la sociedad de hoy, el entretenimiento se anhelaba. Dado que la tecnología ha llevado a esta acelerada sociedad no es de extrañar que los consumidores jóvenes la utilicen para satisfacer sus deseos para el entretenimiento inmediato y constante. Estos dispositivos ofrecen a los consumidores jóvenes acceso a entretenimiento en cualquier lugar en cualquier momento.

Internet es una de las cosas más singulares y fascinantes por descubrir. La generación del milenio es la primera en crecer con la Internet y el uso de su interfaz instantáneo, interactivo, móvil y cada vez más atractivo.
Por otra parte, los jóvenes consumidores valoran la capacidad de crear y grabar - las personas siempre han valorado fotos memorables o videos caseros. Ahora, a través de las tecnologías interactivas, los consumidores jóvenes son capaces de desarrollar los álbumes de fotos y videos de ellos mismos de una manera relativamente fácil. El uso de TI permite a los consumidores jóvenes a la fabricación de reproducciones rápidas y de alta calidad. El uso de Facebook y otros sitios web de redes sociales permite a los consumidores jóvenes personalizar su espacio en Internet, cumpliendo así su necesidad de ser creativo y desarrollar un registro de quiénes son.

Propósito de este Estudio

La tasa de crecimiento en la disponibilidad de las tecnologías interactivas (personal, íntimo, y de mano) que se comercializan a los consumidores jóvenes los hace indispensables. Sin embargo, lo que es bueno para los consumidores no siempre es bueno para las empresas de la competencia. Saber cómo los jóvenes consumidores están integrando las TI en sus redes sociales y académico puede proporcionar ideas adicionales de marketing en la forma de desarrollar estrategias de segmentación de mercados dirigidos a los jóvenes para sus marcas. Datos acerca de los preadolescentes y adolescentes en relación con las redes sociales:

MySpace y Facebook son dos vehículos principales para los jóvenes consumidores administraren las relaciones de alto valor en sus redes sociales y, además, son lugares que los jóvenes consumidores acuden a pedir consejo, compartir detalles íntimos de sus vidas, y mantener amistades, todo lo que puede estar correlacionado con las percepciones de los consumidores jóvenes de su uso en redes sociales. Por lo tanto, el propósito de este estudio es comprender que, entre muchos, los jóvenes consumidores están utilizando realmente su percepción de uso de TI para los propósitos de redes sociales y académicas, por lo tanto, la prueba de las cuatro hipótesis sería suficiente para servir al propósito de la investigación. Las hipótesis fueron escritas formalmente de la siguiente manera en que se apoyan en la literatura antes mencionada:

Hipótesis 1:

No hay ninguna diferencia entre las medias de las características de los consumidores jóvenes demográficas (edad, estudiantes de secundaria en comparación con los estudiantes universitarios, y el estado de la ciudadanía) y la cantidad percibida de uso de TI por los consumidores jóvenes.

Hipótesis 2:

No hay ninguna diferencia entre las medias de los estudiantes de secundaria y estudiantes universitarios con respecto al volumen de celular / teléfono inteligente de las llamadas telefónicas que hacen y reciben cada día.

Hipótesis 3:

No hay ninguna diferencia entre las medias de los estudiantes de secundaria y estudiantes universitarios con respecto al volumen de mensajes de texto que envían y reciben cada día.

Hipótesis 4:

No hay ninguna diferencia entre las medias de los estudiantes de secundaria y estudiantes universitarios con respecto al volumen de mensajes instantáneos que envían y reciben cada día.

METODOLOGÍA

Encuesta, la muestra y estadística descriptiva

Las estadísticas descriptivas fueron compilados. Por otra parte, las cuatro hipótesis nulas fueron examinadas usando las tradicionales estadísticas multivariantes. Los análisis estadísticos presentados en este estudio se basaron en las 428 encuestas utilizables. Las frecuencias y porcentajes para las variables demográficas reportadas por los encuestados se presentan en los cuadros 1a, 1b, 1c, y 1d.

Después de recibir permiso institucional para llevar a cabo este estudio, la metodología de las ciencias sociales y tradicionales de estadística multivariante se utiliza para rechazar o no rechazar la hipótesis nula. La encuesta, en la que los jóvenes consumidores se les pidió que los niveles de tipos diferentes de uso en diez diferentes tecnologías interactivas se utilizan para las redes sociales (ITRS) y reportar información demográfica, se llevó a cabo en una universidad del Medio Oeste de EE.UU. de una población de 872 estudiantes con estudiantes de negocios, en que había 220 seleccionados. La encuesta se llevó a cabo también en una escuela secundaria ubicada en la región central de una población de 250 estudiantes, había 208 seleccionados. La muestra seleccionada y de una población de 1122 resultó en 428 encuestas completadas, con un 100% utilizable.

RESULTADOS

En el Tabla 2, nota el paralelo (en negrito) entre estudiantes de secundaria y estudiantes universitarios, ya que informó que "sí" a la IT tienen acceso a buscar consejos, compartir detalles íntimos de sus vidas y mantener amistades. Los estudiantes de secundaria, vis-à-vis los estudiantes universitarios, edad, nivel de grado, y la ciudadanía se compararon (con pruebas de ANOVA y análisis paso a paso de regresión múltiple).

Se les midió utilizando una escala tipo Likert:

  • 4 = usa regularmente
  • 3 = uso a veces
  • 2 = No utilizar nunca
  • 1 = Nunca lo escuché.


Además, la fiabilidad de este estudio fue dejado intacto para el análisis de datos. El análisis factorial se llevó a cabo después de la prueba y la aceptación de la fiabilidad del instrumento alfa.

Respuestas de 428 de los consumidores jóvenes a los diez puntos fueron sometidos a un análisis de componentes principales, con un gráfico de sedimentación lo que sugiere cuatro factores se deriva (en SPSS 15.0).

Hay cuatro factores que fueron sugeridas por el gráfico de sedimentación. Esos cuatro factores explican 63,02% de la varianza después de sumas de rotación de las cargas al cuadrado (factor 1 = 18,13%, el Factor 2 = 17.69%, el factor 3 = 14.38%, y el Factor 4 = 12.82%, respectivamente).

Análisis de Componentes Principales se utilizan con rotación varimax para extraer los cuatro factores que se muestran en la Tabla 3. Los cuatro factores se produjeron con 7 iteraciones.

Los factores 1, 2, 3 y 4 fueron etiquetados posteriormente (en consonancia con Arthur et al, 2006). De acuerdo al uso que los jóvenes consumidores de percepción de ITRS: 1) La inmediatez, 2) de entretenimiento, 3) la interacción social, y 4)-Auto Expresión. Para determinar si existen diferencias significativas en las percepciones de los consumidores jóvenes entre las variables demográficas (nivel de grado, la ciudadanía, la escuela secundaria vis-á-vis los estudiantes de la universidad, y la edad) los datos fueron analizados mediante los métodos tradicionales de estadísticas multivariantes para poner a prueba la hipótesis nula de cuatro hipótesis.

Este estudio utilizó análisis de la VarianzaANOVA para comprobar si hay diferencias entre las medias de las variables demográficas (la universidad vis-á-vis la escuela secundaria, ciudadano de los EE.UU. vis-á-vis los no ciudadanos, y la edad) con respecto a la cantidad de uso de TI de jóvenes consumidores. Además, este estudio investigó si los consumidores interactivos de tecnologías reportaron haber usado para los propósitos de redes sociales para hacer y recibir llamadas en su teléfono celular, enviar y recibir mensajes de texto y enviar y recibir mensajes instantáneos fueron significativamente diferentes cuando las características demográficas de los consumidores jóvenes fueron comparadas.

Hipótesis 1 fue rechazada por la variable edad:

hay una diferencia significativa entre los medios de información de los consumidores jóvenes de su edad (grupos de edad fueron <14, 14-16, 17-19, 20-22, 2325, 26-28 y> 28) en relación con los cuatro factores derivados (F1: Inmediatez, F2: Entretenimiento, F3: Interacción Social y F4: Auto-Expresión, respectivamente). Resultados ANOVA se muestran en la Tabla 4. Las diferencias significativas en los cuatro factores fueron p = 0,000, p = 0,040, p = 0,000 y p = 0,000, respectivamente. Para las categorías de grupos de edad hubo 8 (<14), 95 (14-16), 116 (17-19), 81 (20 22), 34 (23-25), 7 (26-28) y 8 (> 28) de los encuestados. En el factor de inmediatez, la 20-22 y 23-25 grupos de edad difirió significativamente del grupo de edad <14 con medios de los factores de -0,41, -0,20 y 0,94, respectivamente. En el factor de entretenimiento, los 17-19 y 20-22 grupos de edad difirió significativamente del grupo de edad de 23-25 con los medios de factor de 0.12, 0.13 y -0.51, respectivamente. En el factor de interacción social, la 20-22, 23-25, 26-28 y mayores de 28 grupos diferentes de edad el grupo de edad 17-19 con el factor de los medios de 0,25, 0,49, 1,04, 0,81 y 0,34, respectivamente. El grupo 17-19, 20-22, y 23-25 de edad difirió significativamente del grupo de edad de 14-16 con los medios de los factores de -0,09, -0,19, -0,55, y 0,51, respectivamente. Los resultados se presentan en la Tabla 4.

Hipótesis 1 fue rechazada por la variable de la ciudadanía:

hay una diferencia significativa entre las medias de los ciudadanos estadounidenses y no ciudadanos con respecto a los factores derivados (F1: Inmediatez, F2: Entretenimiento, F3: Interacción Social y F4: Auto-Expresión, respectivamente). Los resultados de ANOVA se muestran en la Tabla 5. Con una p = 0,000, de los 57 a los no ciudadanos fueron significativamente diferentes con un factor promedio de 0,76 en comparación con los 289 ciudadanos de los EE.UU. "factor de la media de -0,17 en el factor de inmediatez. Es evidente la cantidad de uso percibida es diferente entre los ciudadanos estadounidenses y no ciudadanos de manera significativa. Medios negativos implican a los grupos perciben la cantidad de uso de ITRS inversa. Los ciudadanos estadounidenses perciben su uso de ITRS por la inmediatez y la interacción social de ser mucho menores que las de los no ciudadanos. Para entretenimiento y la expresión personal es todo lo contrario. Los estadounidenses perciben su uso de ITRS para estos fines a ser mucho más significativo. Los resultados se presentan en la Tabla 5.

Hipótesis 1 fue rechazada por la variable de la escuela:

hay una diferencia significativa entre las medias de los consumidores jóvenes de secundaria y universitarios consumidores jóvenes respecto a los factores derivados. Los estudiantes de secundaria perciben su uso de ITRS para este propósito a ser mucho más significativo. Los resultados en la Tabla 6.

Hipótesis 1 fue rechazada por la variable de nivel de grado:

hay una diferencia significativa entre los medios de informar a los consumidores jóvenes del nivel de grado (primer año de secundaria a estudiantes de posgrado en la universidad, incluyendo estudiantes no tradicionales) en los cuatro factores derivados (F1: Inmediatez, F2: Interacción Social y F4: Entretenimiento, F3 auto-expresión, respectivamente). En el factor de la libre expresión, estudiantes de primer año de secundaria, estudiantes de segundo año, los jóvenes, y adultos mayores difieren significativamente de los estudiantes de postgrado de la universidad con un factor medio de 0,52, 0,07, 0,34, 0,08 y -0,94, respectivamente, p = .000, .022, .000, y 0,006 respectivamente. Los resultados de ANOVA se muestran en la Tabla 7.

Hipótesis 2, 3 y 4 se analizaron mediante ANOVA de un sentido, y las diferencias significativas entre las medias para la universidad y los consumidores jóvenes de secundaria y el volumen de llamadas de teléfono celular llamadas realizadas y recibidas, su volumen de mensajes de texto enviados y recibidos, y su volumen de mensajes instantáneos enviados y recibidos fueron revelados, por lo tanto, hemos rechazado hipótesis nulas 2, 3, y 4. Los resultados de las pruebas de ANOVA para los seis artículos que comparan las respuestas de la escuela secundaria a las respuestas de los estudiantes universitarios se muestran en la Tabla 8.

Las preguntas fueron diseñadas para medir el volumen de mensajes de TI a los jóvenes consumidores de enviar y recibir todos los días. (1984) El alfa de Cronbach para estos seis ítems fue de 0,83, que supera los Nunnally (1978) los criterios de 0,70 o el Lance et al. (2006) los criterios de 0,80 para un alfa aceptables. DeVellis (1991) dice que un alfa "entre 0,80 y 0,90" es muy buena. Con el fin de probar la hipótesis 2, 3 y 4, los consumidores de la encuesta Young completaran seis temas adicionales en una escala tipo Likert. Por ejemplo, los consumidores jóvenes se les preguntó:

* "Acerca de la cantidad de teléfonos móviles / inteligentes llamadas telefónicas haces cada día _ <5, _5-10, _11-15, _16-20, _21-25, _26-30, _> 30?"

* "Acerca de la cantidad de teléfonos móviles / inteligentes llamadas telefónicas que se reciben cada día _ <5, _5-10, _11-15, _16-20, _21-25, _26-30, _> 30?"

* "Acerca de la cantidad de mensajes de texto envías cada día _ <5, _5-10, _11-15, _16-20, _21-25, _26-30, _> 30?"

* "Acerca de la cantidad de mensajes de texto que se reciben cada día _ <5, _5-10, _11-15, _16-20, _21-25, _26-30, _> 30?"

* "Acerca de la cantidad de mensajes instantáneos le envían cada día _ <5, _5-10, _11-15, _16-20, _21-25, _26-30, _> 30?"

* "Acerca de la cantidad de mensajes instantáneos que se reciben cada día _ <5, _5-10, _11-15, _16-20, _21-25, _26-30, _> 30?"

Hipótesis 2 fue rechazado:

hay una diferencia significativa entre las medias de los consumidores jóvenes de secundaria y universitarios de los consumidores jóvenes en relación con el volumen de teléfonos móviles / inteligentes que hacen llamadas telefónicas y reciben cada día. Los consumidores jóvenes universitarios recibieron un número significativamente mayor de llamadas telefónicas que los consumidores jóvenes de la escuela secundaria. Esto tiene sentido, teniendo en cuenta el hecho de que muchos consumidores jóvenes de la escuela secundaria no pueden firmar contratos legalmente, y muchas dependen de la generosidad de sus padres para teléfonos celulares.

Hipótesis 3 fue rechazada:

hay una diferencia significativa entre las medias de los consumidores jóvenes de secundaria y universitarios de los consumidores jóvenes en relación con el volumen de mensajes de texto que envían y reciben cada día. Los consumidores jóvenes universitarios envían mensajes de texto un número significativamente mayor que los consumidores jóvenes de la escuela secundaria. Con una p = 0.003, los 198 consumidores jóvenes de secundaria que respondan a este tema tuvo una media de 2,60, en comparación con los 216 consumidores de la universidad joven media de 3,27 en los mensajes de texto que recibió cada día. Universitarios a los jóvenes consumidores reciben un número significativamente mayor de mensajes de texto que los consumidores jóvenes de la escuela secundaria.

Hipótesis 4 fue rechazada:

hay una diferencia significativa entre los medios de los consumidores jóvenes de escuelas secundarias y universitarias de los consumidores jóvenes en relación con el volumen de mensajes instantáneos que envían y reciben cada día. Los consumidores de la escuela secundaria los jóvenes reciban mensajes instantáneos significativamente más jóvenes que los consumidores de la universidad.

DISCUSIÓN

El ecosistema de marketing incluye teléfonos celulares, dispositivos móviles de música, mensajería instantánea, los videojuegos y virtuales, mundos tridimensionales (Chester y Montgomery, 2008). Los jóvenes consumidores desean la inmediatez, el entretenimiento constante, descubrimiento, y la capacidad de crear y grabar, ya que estos valores y actividades ayudan a desarrollar y mejorar sus identidades crecientes. La amplia disponibilidad de tecnologías interactivas que permiten la realización de estos deseos hace omnipresente en el paisaje de la escuela secundaria y estudiantes universitarios.

Se utilizó la inmediatez, el entretenimiento, la interacción social, y la expresión personal como factores que medía percepciones de los consumidores jóvenes de su uso de ITRS y compararon los diferentes medios de las variables demográficas. Estos puntos de valor podrían abordarse mediante la agrupación de las funciones disponibles en los teléfonos celulares, teléfonos inteligentes, y ITRS otro. De acuerdo con las preferencias de los estudiantes encuestados, se recomienda que estos segmentos de clientes se dirijan a través de la atención a estos factores, ya que se indican en la Tabla 9. Los resultados son útiles para los vendedores de productos a los consumidores jóvenes.

CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES PARA VENDEDORES

Estos elementos también se pueden utilizar al crear una estrategia para competir con éxito en el mercado de los teléfonos celulares. Las empresas crean estrategias dirigidas a cada grupo específico mediante la localización cerca de los campus universitarios y la promoción y el patrocinio de eventos relacionados con la vida universitaria, como eventos deportivos y actividades culturales. Sujeción de los servicios que satisfagan las necesidades de los datos demográficos específicos dentro de este segmento más grande podría tener éxito si los paquetes de servicios también proporcionan la satisfacción de los factores (inmediatez, el entretenimiento, la interacción social, y la libre expresión).

Esto podría ser más difícil en el nivel de escuela secundaria, pero como las escuelas financiadas con fondos públicos hay una disminución de los presupuestos, la perspectiva de la colaboración entre los responsables de TI y los sistemas escolares no es descabellada. En la actualidad, la publicidad está dirigida a las familias que comparten en el plan mismo servicio, ya sea con dispositivos similares o único. Estas campañas buscan atraer a los padres por lo que indican nuevamente el valor como una parte importante del proceso de compra.

Preadolescentes, adolescentes, adultos jóvenes y el perfil de ellos mismos en línea, detallan problemas íntimos de sus vidas a través de estas autopistas de la información a disposición del público, en una amplia gama de cuestiones sociales que contribuyen a la comprensión del desarrollo de adolescentes y adultos jóvenes y el bienestar ser (Williams & Merten, 2008). Este conocimiento es útil para los comerciantes sólo si se puede vincular este conocimiento con los productos que están tratando de vender a los dirigidos a los consumidores jóvenes (preadolescentes, adolescentes, adultos jóvenes, Gen Ys, etc.) Estos consumidores jóvenes están hablando de los detalles de sus vidas y se preocupan profundamente por medio de 'del ecosistema de marketing medios ambientes ricos".

Como la industria se mueve a través de la etapa de madurez en el ciclo de vida, de nuevos productos surgen a menudo, a la creación de nuevas curvas del ciclo de vida. Este es ciertamente el caso en la industria telefónica móvil, como se muestra en el caso de productos de tercera generación que utilizan mayores capacidades de banda ancha. Los teléfonos de tercera generación emplean esta mayor capacidad de banda ancha en forma de voz, vídeo, descarga de Internet, correo electrónico, mensajería, y la música (el liderazgo del mercado en el mercado de 3G, 2007). Debido a que estos teléfonos de tercera generación se encuentran en la etapa de crecimiento del ciclo de vida, una estrategia para aumentar el rendimiento de ventas puede ser la búsqueda de una mayor penetración en el mercado mediante el desarrollo de las variaciones de productos para satisfacer las necesidades de una variedad de usuarios en diferentes segmentos del mercado.

En consecuencia, una estrategia de segmentación de mercado que busca aprovechar las diferencias en la forma en la escuela secundaria y estudiantes universitarios y su TI puede ser muy valiosa si una empresa tiene el enfoque correcto. Un ejemplo sería a través del examen de las diferencias en el uso entre los estudiantes de secundaria y universitarios. La tendencia de los estudiantes más jóvenes a utilizar la mensajería instantánea con más frecuencia que los estudiantes universitarios puede ser explicado simplemente como una cuestión de ubicación. Si los estudiantes de secundaria pasan más tiempo en la escuela (aproximadamente 35 horas por semana) y luego en casa más durante las horas nocturnas y fines de semana, podrían estar usando una computadora portátil o computadora personal. Para el estudiante universitario que puede estar en la clase sólo 15 horas a la semana y luego se mueve entre el trabajo, el hogar y otras actividades, el teléfono celular más accesible sería una elección lógica.

Al describir el impacto de las fuerzas de la competencia en la estrategia de la empresa, Porter (1979) indica que un "enfoque en los esfuerzos de venta en los segmentos de más rápido crecimiento de la industria puede reducir el impacto de la rivalidad de la industria." Como el número de usuarios aumenta de TI, este enfoque se vuelve aún más importante. Como se indicó anteriormente, el número de usuarios de la red social Facebook ha aumentado constantemente, y también está ganando participación en las poblaciones más allá de la universidad y la fundación la escuela secundaria en la que fue construido.

Sin embargo, cuando se considera la edad de los estudiantes de secundaria, es importante investigar cómo los dispositivos se obtienen. Los usuarios menores de 18 años de edad legalmente no pueden firmar contratos de servicios con proveedores de telefonía celular o empresas de servicios de Internet, por lo que sus padres o tutores también pueden ser dirigidos. Ho y Lee (2008) confirman la importancia de la creación de valor para una estrategia exitosa en la cara de la competencia. En la publicidad para los padres o tutores de estos jóvenes consumidores, la empresa podría estar bien servido para reforzar el componente de valor al combinar las características que más se refieren específicamente a las necesidades de estos estudiantes más jóvenes, la mensajería instantánea es decir, También sería conveniente considerar la agrupación de características que son atractivas a estos diferentes grupos de usuarios con el fin de obtener alguna ventaja competitiva en un mercado competitivo de las TI. Tabla 9 incluye algunas sugerencias de estos paquetes y los que podrían ser el objetivo.

Los vendedores podrían utilizar los resultados de este estudio para crear mezclas de marketing estratégico dirigido a los jóvenes consumidores sobre la base de sus percepciones sobre el uso, ya sea en la universidad o escuela superior.

Las limitaciones de este estudio

A pesar de diseño de la investigación todos los estudios tienen sus limitaciones. Las variables independientes (características demográficas) no puede interpretarse como un efecto causal sobre las variables dependientes (la percepción de la cantidad de las tecnologías interactivas se utilizan para los propósitos de redes sociales), es decir, las variables independientes no tienen ninguna influencia causal en las percepciones de los consumidores jóvenes informaron sobre la cantidad de TI que utilizan. Las poblaciones se suponen una distribución normal. Sólo dos escuelas fueron seleccionadas para el estudio, por lo tanto, la generalización de los resultados a una población se advierte en contra.

Futuras vías de investigación

Futuras vías de investigación pueden incluir una investigación de los hábitos de consumo como de los hábitos electrónicos de redes sociales directamente relacionados con el mayor número de segmentos específicos de consumidores jóvenes. Un estudio longitudinal de estos hábitos de la escuela secundaria a través de los años de la universidad también podría dar una idea de los cambios en el consumo. Los investigadores podrían desarrollar comparaciones entre los hábitos de consumo de otros de estos grupos y los hábitos de redes sociales. Además de examinar el uso de ITRS entre una variedad más amplia de la población también podría proporcionar un análisis más significativo de estos hábitos.

Una forma de desarrollar una comprensión más integral del fenómeno ITRS en lo que se refiere a la estrategia de marketing es analizar diferentes enfoques adoptados por los vendedores. Al evaluar el éxito de diferentes estrategias para vender a los usuarios ITRS, podría ser posible conectar los hábitos de consumo a las estrategias.

Tabla 1a: Respuestas por Frecuencia y Porcentaje en la Universidad y en la escuela

Nivel de Escuela Frecuencia %
Estudiantes de escuela secundaria    208 48,6
Estudiantes Universitarios 220 51,4
Total 428 100,0


Tabla 1b: Las respuestas de ciudadanía por parte de Frecuencia y Porcentaje

Ciudadanía frecuencia %
Ciudadano de Estados Unidos 343 83.1
No ciudadano de Estados Unidos 70 16,9
Total 413 100,0


Tabla 1c: Los rangos de edad de Frecuencia y Porcentaje

Edad frecuencia %
>14 años 8 1,9
14-16 años 116 27,9
17-19 años 134 32,2
20-22 años 98 23,6
23-25 años 43 10,3
26-28 años 8 1,9
> 28 años 9   2.2
Total 416 100


Tabla 1d: Respuestas nivel de grado por Frecuencia y Porcentaje

Nivel de Grado frecuencia %
Estudiantes de primer año (secundaria) 57 13.7
Estudiantes de segundo año (secundaria) 35 8.4
Estudiantes de tercer año (secundaria) 50 12,0
Estudiantes último año (secundaria) 59 14,2
Estudiantes universitarios primer grado 44 10,6
Estudiantes universitarios secundo grado 33 8,0
Estudiantes universitarios último año 64 15,4
Colegio 49 11,8
Estudiantes Graduados  22 5.3
Otros 2 0,5
Total 415 100


Tabla 2: Las respuestas afirmativas para el mantenimiento de " Social Red "," Red Académica " Cara a Cara con los demás en sus redes

 

Mantenimiento de Red Social Respuestas SI Frecuencia %
Compañeros de clase High School 318 172 54,1
Académico 102 38 37,3
Cara a cara 245 112 45,7
Compañeros de clase social actual 260 128 50,8
Académico 207 142 68,6
Cara a cara   298 158 53.0
Facultad y Personal Social 64 36 56,3
Académico 268 178 66.4
Cara a cara 206 114 55,3
Colaboradores Sociales 135 87 64,4
Académica 80 34 42,5
Cara a cara 260 165 63.5
Los empresarios sociales 95 52 54,7
Académica 56 24 42,9
Cara a cara 239 145 60,7
Familiares Sociales 266 147 55,3
Académica 37 15 40,5
Cara a cara 301 170 56,5
Old Friends Social 321 178 55,5
Académica 54 27 50,0
Cara a cara 260 138 53,1
Nuevos Amigos e Amigas Social 304 169 55,6
Académica 84 56 66,7
Cara a cara 315 175 55.6

       

   
            (N = 428)                                                           

 Red Social Escuela de Mantenimiento de alta     Frecuencia  %
Compañeros de clase High School Social 146 45,9
Académico 64 62,7
Cara a cara 133 54,3
     
Compañeros de clase social actual 132 49.2
Académico 65 31,4
Cara a cara 140 47,0
     
Facultad y Personal Social 28 43,8
Académico 90 33,6
Cara a cara 92 44,7
     
Colaboradores Sociales   48 35,6
Académico 46 57,5
Cara a cara 95 36.5
     
Los empresarios sociales 43 45,3
Académico 32 57,1
Cara a cara   94 39.3
     
Familiares Sociales 119 44,7
Académico 22 59,5
Cara a cara 131 43.5
     
Old Friends Social 143 44,5
Académico 27 50,0
Cara a cara 122 46,9
     
Nuevos Amigos e Amigas Social 135 44.4
Académico 28 33,3
Cara a cara 140 44.4



Nota: la mayor frecuencia de respuestas para cada categoría de joven
los consumidores marcó sí se muestra en negrita.

Nota: La mayor frecuencia de respuestas para cada categoría
los jóvenes consumidores marcó sí se muestra en negrita indican el n º.

Tabla 3: Análisis factorial de componentes principales de la * Uso ITSN

                               Cargas de componentes
                                  (Uso ITSN)

  Factor 1: Factor 2:
Características de     La inmediatez Entretenimiento
Teléfono celular / teléfono inteligente 0,870 0,047
SMS .819  -.040
Voz sobre IP - 0.060   0.783
Second Life   0,011 0,726
Podcasts .098 .578
YouTube - 0.131 0.174
Mensajería Instantánea .308 -.147
Facebook / MySpace .336 - .156
E-mail .279    -.004
Blogs - .262 .462

Cargas de componentes  (Uso ITSN)

  Factor 3:   Factor 4:
Características   Social Interacción Expresión
Teléfono celular / teléfono inteligente 0,051 0,039
Los mensajes de texto .131 0.113
Voz sobre IP - 0.099 0.151
Second Life - 0.050 0.049
Podcasts .363 - .250
YouTube .717 -.108
Mensajería Instantánea 0,614 0,148
Facebook / MySpace 0.598    0.387
E-mail 0.003 0.795
Blogs .157 .604


* Método de extracción: Análisis de Componentes Principales. Rotación Método:
Varimax con Kaiser, una rotación convergente en el 7
iteraciones.

Tabla 4: One-Way ANOVA para la edad de cuatro factores derivados

Edad Demografía de Cuatro Factores Suma de cuadrados df media de cuadrados
Inmediatez: Entre Grupos 31.346 6   5.224
Dentro de los grupos 313.709 342 0.917
Total 345.056   348  
       
Entretenimiento: Entre Grupos 13.065     6 2.177
Dentro de los grupos 334.61 342 0,978
Total 347.675 348  
       
Interacción Social: Entre Grupos 42.407 6 7.068
Dentro de los grupos 302.334 342 0.884
Total 344.741   348
       
Expresión de uno mismo: Entre Grupos 41.745 6 6.958
Dentro de los grupos 306.481 342   0.896
Total 348.226 348  
       
Inmediatez: Entre Grupos      
Dentro de los grupos      
Total      
       
Inmediatez: Entre Grupos      
Dentro de los grupos      
Total      
       
Inmediatez: Entre Grupos      
Dentro de los grupos      
Total      


Edad demográfica en cuatro factores                          F          Sig.

Inmediatez:                                        entre
Dentro de los grupos                         Grupos            5,696   0,000 ***
Total

Entretenimiento:                                Entre               2.226   0.040 *
Dentro de los grupos                         Grupos
Total

Interacción Social:                             Entre               7,995   0,000 ***
Dentro de los grupos                         Grupos
Total

Expresión de uno mismo:                  Entre               7.764   0.000 ***
Dentro de los grupos                         Grupos
Total

* Indica p <0.05 y *** p denota 0,001 <

Tabla 5: One-Way ANOVA para la Ciudadanía en cuatro factores derivados

    Ciudadanía demográfica sobre
         Cuatro Factores                                    Suma de cuadrados    df        media de cuadrados
                                  

Inmediatez:                            Entre                  40.463             1          40.463
Dentro de los grupos              Grupos             298.922           344      0.869
Total                                                              339.385           345

Entretenimiento:                    Entre                  28.046             1          28.046
Dentro de los grupos              Grupos             317.447           344      0.923
Total                                                              345.494           345

Interacción Social:                 Entre               6.878               1          6.878
Dentro de los grupos              Grupos            333.754           344      0,97
Total                                                              340.632           345

Expresión de uno mismo:       Entre                20.005             1          20.005
Dentro de los grupos              Grupos            322.665           344      0.938
Total de                                                         342,67             345

    Ciudadanía demográfica sobre
         Cuatro Factores                                    F                     Sig.

Inmediatez:                            Entre               46.565             0.000 ***
Dentro de los grupos              Grupos
Total

Entretenimiento:                    Entre               30.392             0.000 ***
Dentro de los grupos              Grupos
Total

Interacción Social:                 Entre               7,090               0,008 **
Dentro de los grupos              Grupos
Total

Expresión de uno mismo:       entre                21.328             0.000 ***
Dentro de los grupos              Grupos
Total

** Denota p <.01, y denota *** p 0.001 <

Tabla 6: One-Way ANOVA para la escuela de cuatro factores derivados

    Suma la High School secundaria frente a la Facultad de media df
  Demo            gráficamente en cuatro factores

 

                                                                       Suma de cuadrados    df        media de cuadrados

 


Inmediatez:                             Entre                44.902                        1          44.902
Dentro de los grupos              Grupos            312.098                      356     0.877
Total                                                              357                             357

Entretenimiento:                      Entre               1.496                          1          1.496
Dentro de los grupos              Grupos                        355.504                      356      0.999
Total                                                              357                             357

Interacción Social:                 Entre               13.29 1                       1         3.29
Dentro de los grupos              Grupos            343.71                        356      0,965
Total                                                              357                             357

Expresión de uno mismo:        Entre               22.826                        1          22.826
Dentro de los grupos              Grupos            334.174                      356      0.939
Total                                                              357                             357

    Frente a la Escuela Secundaria Colegio                            F                     Sig.
  Demográficamente en cuatro factores

Inmediatez:                             Entre                                      51.218             0.000 ***
Dentro de los grupos              Grupos
Total

Entretenimiento:                      Entre                                      1.498               0.222
Dentro de los grupos              Grupos
Total

Interacción Social:                  Entre                                       13.765             0.000 ***
Dentro de los grupos              Grupos
Total

Expresión de uno mismo:        Entre                                       24.317             0.000 ***
Dentro de los grupos              Grupos
Total

Denota *** p <.001. Variable de la escuela secundaria representa vis-a-vis
universitarios jóvenes consumidores

Tabla 7: One-Way ANOVA para la escuela de cuatro factores derivados

  Grado Suma Demografía
      en cuatro factores

 

Suma de cuadrados    df        medio cuadrado

 


Inmediatez:                             Entre               54.415                        9          6.046
Dentro de los grupos              Grupos            289.638                      339      0.854
Total                                                              344.053                      348

Entretenimiento:                      Entre               48.993                        9          5.444
Dentro de los grupos              Grupos            299.501                      339      0.883
Total                                                              348.494                      348

Interacción Social:                  Entre el           45,3                            9          5.033
Dentro de los grupos              Grupos            296.497                      339      0.875
Total                                                              341.798                      348

Expresión de uno mismo:        Entre               38.934                        9          4.326
Dentro de los grupos              Grupos            309.683                      339      0.914
Total                                                              348.617                      348

  Demografía nivel de grado                          F                                 Sig.
      De cuatro factores

Inmediatez:                             Entre               7,076                          0,000 ***
Dentro de los grupos              Grupos
Total

Entretenimiento:                      Entre               6,162                          0,000 ***
Dentro de los grupos              Grupos
Total

Interacción Social:                  Entre               5,755                          0,000 ***
Dentro de los grupos              Grupos
Total

Expresión de uno mismo:        Entre               4.736                          0.000 ***
Dentro de los grupos              Grupos
Total

Denota *** p <.001.

Tabla 8: One-Way ANOVA para la escuela secundaria y la universidad de cuatro Derivado
Factores

            Volumen de mensajes recibidos y enviados

 

Suma de cuadrados    df        medio cuadrado

 



Las llamadas celulares realizadas         entre             30.548                        1          30.548
Dentro de los grupos                         Grupos            853.625                      415      2.057
Total                                                                          884.173                      416

Las llamadas celulares Recibida          entre                14.961                        1          14.961
Dentro de los grupos                         Grupos            867.418                      415      2,09
Total                                                                          882.379                      416

Los mensajes de texto enviados          entre                28.638                        1          28.638
Dentro de los grupos                         Grupos            2077.039                    415      5,029
Total de                                                                     2105.677                    416

Mensajes de texto recibidos              entre                46.029                        1          46.029
Dentro de los grupos                         Grupos            2143.906                    412      5,204
Total de                                                                     2189.935                    413

Inst.. Mensajes enviados                    entre                161.461                      1        

Dentro de los grupos                         Grupos           2277.536                    408      5,582
Total de                                                                     2438.998                    409

Inst.. Mensajes recibidos                   Entre               179.423                      1          79.423 1
Dentro de los grupos                         Grupos            2294.086                    409      5,609
Total de                                                                     2473.509                    410

            Volumen de enviados y
           Los mensajes recibidos                                              F                     Sig.

Las llamadas celulares realizadas        entre                           14.851             0.000 ***
Dentro de los grupos                         Grupos
Total

Las llamadas celulares Recibida          entre                           7.158               0.008 **
Dentro de los grupos                         Grupos
Total

Los mensajes de texto enviados         Entre                          5.696               0.017 *
Dentro de los grupos                         Grupos
Total

Mensajes de texto recibidos               Entre                           8.846               0.003 **
Dentro de los grupos                         Grupos
Total

Inst.. Mensajes enviados                    Entre                           28.924             0.000 ***
Dentro de los grupos                         Grupos
Total

Inst.. Mensajes recibidos                   Entre                           31.988 0.000 ***
Dentro de los grupos                         Grupos
Total

* Indica p <0,05; ** denota p <.01, y denota *** p <.001.

Tabla 9: base estratégica para la segmentación del mercado

1-Los más jóvenes usuarios de teléfonos celulares (14-16) ponen un valor más alto en
     la inmediatez y el entretenimiento constante que hacen los estudiantes mayores
     (17-22).

2-Estos estudiantes más jóvenes (14-16) también tienden a poner un valor más alto
     en la auto-expresión que hacen los alumnos mayores (17-22).

3-Los usuarios de teléfonos celulares de edad universitaria (17-22) tienden a dar mayor
     valor a la interacción social, siempre por vía electrónica sociales a la creación de redes.

4-Tanto la escuela secundaria y la universidad, los usuarios tienden a poner el mismo valor a entretenimiento, pero los ciudadanos de Estados Unidos tienden a percibir su uso como superior a la de los no ciudadanos.

5-Ciudadanos de Estados Unidos tienden a ver el uso de teléfonos celulares para el desarrollo social la interacción y la expresión de uno mismo como ser menor que la de no ciudadanos.

6-Agrupación de características tales como las tecnologías de teléfonos inteligentes y de texto  de mensajería, así como los blogs y el correo electrónico, podría ser utilizado para
     atraer a los estudiantes más jóvenes (14-16).

7-Estudiantes en edad universitaria se sienten más atraídas a un paquete que
     podría incluir el acceso móvil a Facebook, MySpace o instantánea mensajería.

8-Características tales como VoIP, Second Life y Podcasting sería atractivo para los de secundaria o estudiantes universitarios, en mayor medida más para ciudadanos que no ciudadanos.