¿SEO manual o SEO automátizado?

El primer listado en Google obtiene el 33 por ciento del tráfico de búsqueda, mientras que la 10 consigue solamente el 2 por ciento.

Cada vez que se menciona el término SEO, una cuestión muy importante surge - ¿Qué es mejor: SEO manual o automatizado?

SEO Manual vs. Automatizado

Con los miles de software y plataformas de SEO en el mundo del marketing digital, se ha vuelto muy difícil decidir si contratar a una agencia de SEO o utilizar las plataformas de SEO disponibles. La mayoría de estas plataformas de software de SEO pueden hacer cualquier cosa relacionada con SEO como la investigación de palabras clave, marcadores sociales, los comentarios en el blog, mensajes del foro, y más.

El SEO manual implica un individuo o un equipo de expertos en SEO aplicando diversas estrategias de SEO en la página y fuera de la página web de forma manual. El SEO Automatizado, por el contrario, implica el uso de software (o plataformas de SEO) para implementar estrategias de SEO en un sitio.

Desafortunadamente, la mayoría de las personas tienden a desestimar la palabra automatización como al correo no deseado - esto es un error común.

Para ayudarte a elegir entre SEO manual y automatizado, vamos a echar un vistazo a los pros y los contras de cada enfoque.

Ventajas del SEO Manual

Aunque puede ser tedioso y lento, el SEO manual tiene algunas ventajas, que debes tener en cuenta.

Estas son algunas de las ventajas de utilizar SEO manual (tanto en la página como fuera de la página) en un sitio web:

• Tienes el 100% del control con respecto a las estrategias de optimización de motores de búsqueda.
  • Eres capaz de certificar que una tarea SEO se ha manejado de acuerdo al plan.
  • Con el SEO manual, eres capaz de mejorar tu SEO off-page eligiendo a dedo los vínculos de retroceso.
  • Eres capaz de elegir desde dónde está vinculado tu sitio - la calidad de los sitios y la calidad del contenido que rodea a los vínculos de retroceso.

Contras de SEO Manual

Las siguientes son algunas de las razones por las que debes evitar el SEO Manual a toda costa:

• El SEO manual es extremadamente lento. Un experto SEO puede tardar horas en presentar 10 sitios web en los motores de búsqueda.
  • Se trata de una dedicación de alto nivel y esfuerzo por parte de un equipo de SEO.
  • No es barato. Dado que las tareas son manuales, te verás obligado a contratar a un gran equipo de expertos en SEO.
  • Es absolutamente lento. Las estrategias de SEO Manuales toman mucho tiempo para ponerse en práctica. En el mundo del SEO, que cambia rápidamente, un día perdido podría dar lugar a enormes pérdidas: el coste de oportunidad del tráfico perdido.
  • Para grandes sitios web (con miles de páginas), hacer SEO manualmente tomaría años.

Ventajas del SEO automatizado

El SEO automatizado es el uso de software o plataformas SEO automatizado o la implementación de estrategias de SEO con poco esfuerzo.

Las siguientes son algunas de las razones que debes considerar para la automatización de algunas de tus tareas de SEO:

• Es bastante económico. Es relativamente barato, por no hablar de más rápido, completar las tareas de SEO automáticamente.
  • Puedes manejar fácilmente las tareas tediosas y que consumen mucho tiempo. Puedes comprobar si hay enlaces rotos o densidad de palabras clave, etiquetas y contenido Meta en sitios web grandes.
  • Eres capaz de obtener datos precisos y actualizados en tu ranking de palabras clave.
  • Es fácil analizar los vínculos de retroceso de tus competidores, la densidad de palabras clave, etiquetas y contenido Meta y replicar lo que está funcionando.
  • Permite programar tareas de SEO, que te ahorran tiempo.
  • No tendrá que contratar a un gran equipo de SEO, lo que aumenta el ROI.

Contras del SEO Automatizado

• Cuando no se utiliza correctamente, el software de SEO puede crear vínculos de retroceso de baja calidad. Los backlinks de baja calidad pueden conseguir una penalización para tu sitio.
  • La mayoría del software SEO se centra en cantidad sobre la calidad, lo que podría llevar a problemas a largo plazo.
  • La mayoría de los enlaces creados a través de la automatización nunca pueden ser una fuente de tráfico a tu sitio.

No importa el que elijas, es importante considerar las opciones cuidadosamente. Necesitas estar seguro de que estás tomando la decisión correcta para tu negocio tanto a largo plazo como a corto plazo, y no sólo elegir la opción más barata o más fácil.

Encontrarás que probablemente una mezcla de ambos, SEO automatizado y manual, funcione para ti, dependiendo de las tareas. Una campaña de SEO exitosa debe estar construida con tiempo, donde las decisiones con visión de futuro pagarán dividendos a largo plazo.

Etiquetas: seo, posicionamiento